En imágenes: charla-coloquio sobre la familia en el mundo, en la Semana de la Familia

La Madre Ángela Eugenia Silva fundadora de la Congregación Marta y María, fue la encargada de dar contenido a la charla-coloquio programada para la Semana de la Familia, que tuvo lugar el martes 13 de febrero, en Guadix. Fue en la iglesia del Sagrario, que se vio llena de asitentes, tanto misioneros que han venido para la Misión que comienza la diócesis en unos días, como feligreses de Guadix. Entre ellos, estaban el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y los delegados de Familia y Vida, y organizadores del evento, Jesús Galera e Inma Triguero.

 

Era una de las actividades de la Semana del Matrimonio y sirvió para aunar dos de los momentos que está viviendo la diócesis de Guadix estos días: la Semana del Matrimonio, que se celebra hasta el domingo 18, y la Misión Diocesana, que comenzará el jueves 15 de febrero. Ya en el título de la conferencia se expresaba ese deseo de unir las dos realidades: “La misión de la familia hoy en el mundo”. Y dio consejos para la familia cristiana de hoy.

La familia es objeto de misión, de evangelización, y necesita que el Evangelio se haga presente en ella. Pero, al mismo tiempo, la familia es misionera, espacio donde se realiza la trasmisión de la fe a los más pequeños y desde donde se ha de dar testimonio del Evangelio en el mundo. Hoy, tanto como siempre y más que nunca, la familia tiene una misión.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix