En Huéscar, el Adviento comenzó con un retiro, como siempre

El tiempo de Adviento es un tiempo de preparación espiritual, en el que debemos estar vigilantes y alegres ante la llegada de Jesús. Y en este año tan especial y convulso que estamos viviendo, la parroquia de Santa María de Huéscar no ha querido dejar de celebrar un retiro para comenzar el Adviento. Tuvo lugar el sábado 28 de noviembre, coincidiendo con las vísperas del primer domingo.


Estuvo dirigido por el párroco, José Antonio Martínez. En la charla, el párroco pretendió dar una serie de pistas para que el Adviento produzca verdaderos frutos en la vida de cada uno, viviéndolo desde el corazón, como la Virgen María, siendo fructífero para todos.
Tras la reflexión se expuso el Santísimo para meditar y rezar en torno a las palabras que se habían expuesto.
El retiro finalizó con la Eucaristía, que comenzó con la bendición del árbol del adviento que se ha preparado este año y que nos acompañará durante este nuevo tiempo litúrgico que hemos inaugurado.
Recemos para que verdaderamente este Adviento sea un tiempo para abrir puertas y ventanas para que el Señor Jesús pueda entrar en la vida de cada uno de nosotros.
José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar