El viernes 13 de enero será la presentación y exaltación del cartel oficial de la Semana Santa de Baza 2023

Pasada la Navidad, la Junta Gestora, capitaneada por el sacerdote Manuel Millán, consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradía de Baza, comienza a dar los primeros pasos del año para preparar la próxima Semana Santa. Y el primer acto tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero de 2023, a las 20:30 horas, en la Iglesia del Sagrario-La Mayor, de Baza, con la presentación y exaltación del cartel oficial de la Semana Santa de Baza.

En este evento se dará a conocer el Cartel Oficial de la Semana Santa bastetana correspondiente al presente año. El autor de la instantánea es Manuel Quesada, un habitual ganador de concursos fotográficos de Semana Santa, entre otros el Cartel de la Semana Santa 2020 y de numerosas hermandades, como la Santa Cruz, Méndez y Santiago. El presentador y exaltador del mismo es Miguel Ávalos, cofrade de la Santa Cruz y de la Soledad, que a su vez ha sido pregonero de la última.
La Junta Gestora de la Federación invita a los cofrades y bastetanos en general a este acto, que dará el pistoletazo inicial de la cuenta atrás hacia la Cuaresma: triduos, novenas, quinarios, presentación de carteles, pregones, ensayos de costaleros y horquilleros, y un largo etcétera.


Juan Manuel Román Domene
Secretario de la Junta Gestora de la Federación de HH y CC