El sacerdote José Antonio Robles defendió su tesis doctoral en Madrid

El sacerdote José Antonio Robles, de la Diócesis de Guadix, defendió públicamente su tesis doctoral en la facultad de Teología de Comillas, con sede en Madrid. La defensa tuvo lugar el pasado 15 de septiembre y al final, el sacerdote recibió una calificación de sobresaliente cum laude.

La tesis sobre la que ha venido trabajando durante los últimos años, y que fue defendida en Madrid, lleva este título: “Hacia una renovada visión del estatuto epistemológico de la verdad moral. Una propuesta de diálogo ética de la virtud-teleologismo de base hermenéutica”. Con esta tesis, José Antonio Robles reveló la importancia y actualidad de los grandes debates teológico-morales acaecidos en las últimas décadas, y desveló los presupuestos fundamentales para un ejercicio coherente de fundamentación de la ética cristiana.

 A la presentación y defensa de la tesis asistió el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, entre otros amigos, familiares y compañeros del sacerdote accitano.

José Antonio Robles es párroco de Jesucristo Redentor, de la ciudad de Guadix, y del pueblo de Marchal. También es Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana.

Cabe esperar que los frutos de esta tesis contribuyan a la labor evangelizadora en la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez