El pueblo de Caniles se vuelca con su Patrón, San Antonio de Padua

El 13 de junio el pueblo de Caniles volvió a celebrar su fiesta anual de San Antonio de Padua. Ha habido un novenario, que preparó y en el que participó el grupo 5 de la Hermandad de San Antonio. El predicador ha sido el párroco, excepto el viernes día 7 de junio, en el que tuvimos la grata presencia de nuestro obispo Don Francisco Jesús Orozco, en la celebración de las confirmaciones de la parroquia.

En la víspera del día de la fiesta, se celebró una Eucaristía solemne a las 20.00h, acompañados por el coro Don Carlos Ros de Guadix, donde se vivieron momentos muy emotivos con los cantos que acompañaron la ceremonia religiosa. Y el día 13 de junio, a las once de la mañana, salieron en procesión las imágenes de San Antonio y San Sebastián por las calles del pueblo, una procesión que hemos recuperado hace dos años y en la que participó mucha gente. Después, hubo una Misa solemne, donde una vez más la parroquia se nos hizo pequeña ante la gran multitud de fieles, acompañada por nueve sacerdotes, pertenecientes al arciprestazgo Baza-Jabalcón la mayoría de ellos, y presidida por el párroco, Rafael Tenorio. El predicador de este día fue Jose Antonio Robles, vicario episcopal de Evangelización y director del Centro F.T.P. “San Torcuato” y amigo también de algunos miembros de la Hermandad de San Antonio.

Tras la Misa, se organizó una paella  popular solidaria para recaudar dinero e invertirlo en la casa de hermandad que tenemos en proyecto en hacer para que todas las hermandades y cofradías de la parroquia puedan meter sus enseres.

Por la tarde, a las 21.00h se hizo de nuevo otra procesión en la que volvieron a salir otra vez las imágenes de San Sebastián y San Antonio, recorriendo las principales calles de Caniles. Al final de la misma, en la puerta de la Iglesia, los niños del pueblo le ofrecieron al santo una flor blanca, mientras el grupo de liturgia de la parroquia y antiguas Hermanas de San Antonio cantaban la canción del milagro de los pajaritos de San Antonio.

Desde la parroquia, se agradece su participación a todos los que han colaborado en engrandecer esta fiesta cada año.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles