El papa nos convoca a rezar, el 25 de marzo a las 12 del mediodía y el 27 de marzo a las 18´00 horas
El papa Francisco invita a todos los cristianos a rezar el Padrenuestro en estos días difíciles de pandemia por el coronavirus. Será el miércoles 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 12 del mediodía. Y lo ha dicho así: “mientras la humanidad tiempla la amenaza de la pandemia, quisiera proponerle a todos los cristianos unir sus voces al cielo”.
Desde Guadix, el prelado accitano anima a todos los diocesanos a sumarnos a esta propuesta del papa y a rezar el padrenuestro el miércoles 25 de marzo a las 12 del mediodía.
Y el viernes 27, el papa nos invita a rezar el Rosario con él, a las 6 de la tarde. Francisco lo rezará ante la plaza de San Pedro vacía y todos nos podremos unir a través de los medios de comunicación (Cope y 13tv lo van a retrasmitir). Además, al terminar impartirá la bendición apostólica Urbi et Orbi, dirigida a la Ciudad de Roma y al mundo. Esta bendición, que normalmente se confiere en Navidad y Pascua, dará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.
Antonio Gómez