El Papa convoca, para el 27 de octubre, una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

El papa Francisco convoca, para el 27 de octubre, una jornada de oración, ayuno t penitencia por la paz en el mundo y por las víctimas de los conflictos. Esa oración por la paz es una constante en el papa, de modo que prácticamente en todas sus intervenciones públicas o celebraciones hay una alusión a los conflictos que hay en el mundo, de manera participar a Ucrania y al conflicto que se está viviendo en Gaza e Israel. Ahora, el papa Francisco invita a toda la Iglesia y a todas las religiones del mundo a unirse en la oración para pedir por la paz y por las víctimas de las guerras


Esta convocatoria para el viernes 27 de octubre la hizo el papa al finalizar la audiencia general del pasado miércoles 18 de octubre. El papa, se refirió al conflicto entre Gaza e Israel, del que dijo que “las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria.”
Sin embargo, a Francisco no le preocupa solo este conflicto, del que teme su expansión a otros territorios y al resto del mundo, sino que le preocupan todos los conflictos y las muchas guerras que hay en el mundo: “demasiados frentes abiertos”, dijo.
Frete a ello, el papa recuerda que la guerra no es la solución y que solo trae sufrimiento: “silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro.”
De manera particular, el papa tuvo un recuerdo a Ucrania y a la guerra que se libra en aquel país: “por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa.”
Aunque aún quedan días para esta jornada de oración, en la diócesis de Guadix, el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, ya invita a los párrocos y parroquias a que respondan a esta llamada del papa, convocando un tiempo de oración por la paz y las víctimas, que será el viernes 27 de octubre.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix