El obispo visitó las cofradías de Huéscar el Viernes Santo

Siempre que su agenda se lo permite, el obispo se hace presente durante la Semana Santa en algunas estaciones de penitencia de las hermandades, sobre todo cuando pasan por tribuna.
En esta Semana Santa sin estaciones de penitencia, las distintas juntas de gobierno de estas cofradías han situado las sagradas imágenes para que se les pudiera rezar frente a frente.


Viernes Santo en Huéscar es sinónimo de estación de penitencia de las 4 Hermandades de Federación que posesionan por las calles del municipio cada año en este día.
El obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco, se desplazó hasta Huéscar para ver in situ los sagrados titulares y rezar por el fin de la pandemia.
Al llegar, a la parroquia la primera visita obligada fue al Monumento para rezar ante Jesús Sacramentado. Después, tuvo una pequeña oración en la parroquia con las Hermandades. Allí saludó a los miembros de las juntas de gobierno de las cofradías, a una representación de la corporación municipal, así como a los numerosos fieles que estaban en el templo. A continuación, pasó al tras coro de la parroquia donde tuvo una oración delante de los sagrados titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y del Santo Sepulcro. Después fue a la ermita de la Aurora, sede canónica de la Hermandad de San Juan Evangelista, y finalmente visitó la ermita de la Soledad, donde la Hermandad de la Soledad Coronada custodia a sus sagrados titulares. En todas ellas tuvo una oración por el fin de la pandemia.
Federación de Cofradías de Huéscar