El obispo reinicia la Visita Pastoral tras el parón de la pandemia

Esta semana vista Huéneja y La Huertezuela

El obispo de Guadix ha retomado la Visita Pastoral, después de que tuviese que ser interrumpida por la pandemia en 2020. Y la primera parroquia que ha visitado, en esta nueva etapa, es la de Huéneja. También la de La Huertezuela, que es atendida por el mismo sacerdote, Salvador Hernández.

Mons. Orozco va a dedicar los días 21 a 23 de octubre a estas dos parroquias, en las que visitará las instituciones civiles, educativas y religiosas. El ayuntamiento, la escuela y los niños que cursan Religión van a ser algunas de instituciones a las que se acerque el prelado. Pero también los serán las actividades de estas dos parroquias, como la catequesis, la atención a los enfermos, la acción caritativa,…

El obispo también visitará la residencia de la tercera edad que hay en la localidad y que fue abierta con ayuda de Cáritas diocesana y del patronato que le da soporte. Es una residencia que está gestionada por los religiosos Hermanos de Cruz Blanca, que da vida los mayores y trabajo en la zona.

Terminará la Visita Pastoral a Huéneja y La Huertezuela con la celebración de la Eucaristía en las dos parroquias. La próxima semana comenzará su Visita Pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Fardes-Montes, y la primera parroquia que visitará será la de Graena.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix