El obispo recibió la visita de la madre general de las religiosas de la Divina Infantita

Mons. Francisco Jesús Orozco ha recibido a la madre general de la Congregación de la Inmaculada Niña, más conocidas como religiosas de la Divina Infantita, que está cursando visita canónica a la comunidad que hay en Guadix. El encuentro tuvo lugar el viernes 12 de abril, en el obispado, y sirvió para que el obispo agradezca a la general la labor que realizan sus religiosas en la ciudad accitana, desde los inicios de la congregación, hace más de un siglo.

La madre general de esta congregación es madre María Pilar Ordaz Méndez, que es mexicana. En su visita ha podido conocer más de cerca la realidad de la comunidad que hay en Guadix, sus dificultades,… y ha compartido con las hermanas tiempo, conversación y celebración.

Las religiosas de la Divina Infantita tienen un colegio en Guadix con más de 100 años de historia. Fue fundado en 1917, en tiempos del obispo Timoteo Hernández Mula, y estuvo dirigido en sus inicios por Francisco Salvador Ramón, hermano del fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña, Federico Salvador Ramón. En la actualidad, educan en su centro a varios cientos de niños y niñas, desde Infantil hasta Secundaria. Las hermanas, además, Han tenido, durante muchos años un internado con chicos y chicas que, por diferentes razones, tenían dificultad para cursar sus estudios con normalidad. Por esto y por su dilatada historia en Guadix educando a generaciones y familias enteras, estas religiosas y sus colegios son muy queridos en la ciudad de Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix