El obispo dirige el retiro de inicio del curso pastoral de la CONFER diocesana

En la mañana del sábado 7 de octubre, coincidiendo con la memoria de Nuestra Señora del Rosario, ha tenido lugar el primer acto de inicio del curso pastoral 2023-2024, organizado por la Junta Directiva de CONFER diocesana de Guadix, que ha consistido en retiro espiritual, dirigido por el obispo, Don Francisco Jesús Orozco, en el Centro Diocesana de Espiritualidad.


A esta media jornada de oración y convivencia han asistido un número considerable de consagradas de vida apostólica de las diferentes comunidades de las congregaciones presentes en la diócesis.
En su charla meditativa, el obispo ha hecho una reflexión de la homilía del Papa Francisco que dirigió a los consagrados en el Monasterio de los Jerónimos de Belem, en Portugal, el pasado 2 de agosto, coincidiendo con la JMJ de Lisboa.
El obispo ha destacado la virtud teológica de la Esperanza, que no es igual al optimismo; ha invitado a vivir la espiritualidad del recomenzar y ha insistido en la importancia de la oración, recuperando la actitud de adoración: estar en silencio delante de Señor. También ha recordado la necesidad de comunión y sinodalidad en la vida consagrada, para que en la Iglesia caminemos juntos.
Después de la exposición del Santísimo y de la Eucaristía, CONFER diocesana ha celebrado su asamblea de inicio de curso.

Emilio J. García
Consiliario de CONFER diocesana