El obispo de Guadix termina hoy la Visita Pastoral a Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega

Los días 25 y 26 de noviembre está teniendo lugar la Visita Pastoral a Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega, dos días intensos ya que el obispo visita tres parroquias. Acompañado por el párroco, Manuel Requena, el viernes 25 lo dedicó a la parroquia de Villanueva y este viernes 26 lo dedicará a Dehesas y Alicún.


Mons. Francisco Jesús Orozco comenzó su Visita Pastoral en Villanueva de las Torres. Allí fue recibido primero en la parroquia y, después, en el ayuntamiento, donde pudo conocer de cerca la realidad del municipio de manos de su alcalde, José Vallejo. Después, se reunió con la asociación e mujeres de la localidad.
A media mañana se desplazó hasta el colegio, donde los más pequeños y sus profesores compartieron tiempo, vivencias y una pequeña merienda con el obispo.
Terminó la mañana con la vista a los enfermos, uno de los momentos más agradecidos de la Vista Pastoral.
Tras la comida, que el obispo compartió con los matrimonios jóvenes del pueblo, se celebró la Misa Estacional, con la asistencia de los fieles de Villanueva.
Este viernes 26 de noviembre, el obispo visitará Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega. También será una jornada intensa, ya que la Visita Pastoral ha tenido que ser recortada en un día, pues el obispo tiene que asistir a la toma de posesión del nuevo obispo de Jaén, Mons, Sebastián Chico, el sábado 27 de noviembre.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix