El obispo de Guadix inicia la Visita Pastoral a la parroquia de La Calahorra

Durante todo el día 7 de febrero, la parroquia de La Calahorra ha recibido la Visita Pastoral del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Ha sido un día muy intenso, que comenzó en el templo parroquial, en el que el obispo fue recibido por el párroco, Joaquín Caler, y por un grupo de feligreses. Tras una oración y los saludos iniciales, el grupo de feligreses acompañó al prelado en un recorrido por el pueblo para que conociera las ermitas, sobre todo, la de San Gregorio, patrón de La Calahorra y que se encuentra a las afueras. El cementerio, situado junto a la ermita del patrón, fue otro de los lugares que visitó para rezar un responso por todos los difuntos.


Unos de los atractivos que tiene La Calahorra es su castillo y hasta allí subió el obispo, que pudo visitarlo y contemplar las magníficas vistas de todo el Marquesado del Cenete, que se pueden divisar desde sus almenas.
Además, el obispo se ha reunido en este primer día con la asociación de mujeres y con el consejo parroquial. Y, al final de la tarde, ha celebrado la Eucaristía en la iglesia parroquial, con un nutrido grupo de feligreses.
Con su visita a La Calahorra este 8 de febrero, el obispo concluye la primera etapa de su Visita Pastoral a las parroquias de Lanteira, Alquife y La Calahorra. Se volverá a reanudar esta visita a las tres parroquias en dos semanas, los días 20 a 22 de febrero.
Antonio Gómez


Galería de Fotos

Galería La Calahorra