El Obispo de Guadix bendijo un monumento a San Juan Pablo II en Villanueva de las Torres

La parroquia de Villanueva de las Torres ha querido honrar la memoria del papa San Juan Pablo II con un monumento en su honor junto al templo parroquial de Santa Ana. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán fue el encargado de bendecir e inaugurar este "altar" que retrata a la perfección la imagen del Papa el pasado 26 de diciembre.

El autor de este espléndido monumento es Rafael Reina González, sevillano afincado en Granada y con una dilatada trayectoria en pintura y cerámica. Esta obra está realizada en azulejo pintado a la aguada y sobrecubierta de vidrio en una superficie de 130x200 cm.

Tras la bendición, se celebró la Santa Misa oficiada por el Obispo; el párroco, Juan Manuel Romero; el Delegado Episcopal de Patrimonio, Antonio Fajardo; el Secretario Canciller, Manuel Millán y por el párroco de la Puebla de don Fadrique, Juan Luis García.

 Durante la homilía, el prelado accitano resaltó algunos de los aspectos biográficos de Juan Pablo II así como su testimonio, entrega y servicio a la Iglesia y sociedad en general. De igual modo, resaltó los enormes interrogantes que suscitó y empatía que tuvo con los jóvenes convirtiéndose en un modelo a seguir.

En la acción de gracias, el párroco, agradeció a todas las personas que apostaron y creyeron en este proyecto y pese a no pocas dificultades, mostró su alegría porque Villanueva de las Torres sea el primer pueblo de la Diócesis que tenga un monumento de estas características de este gran santo.

www.semanasantadebaza,com