El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla. D. José Ángel Saiz Meneses

 

D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 12 de junio a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla. D. José Ángel Saiz Meneses, toma posesión de la diócesis hispalense el 112 de junio, a las 11 de la mañana, en la catedral. Sucede a D. Juan José Asenjo, que se jubila por edad, además de por tener algunos problemas con la vista.

Unos cuarenta cardenales, arzobispos y obispos han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Mons. Saiz Meneses, que llega de la diócesis de Tarrasa, en Barcelona, donde ha sido el primer obispo de esa diócesis, ya que es de reciente creación. Y llega a Sevilla constituido como arzobispo metropolitano.


D. Francisco Jesús Orozco ha coincidido con el nuevo arzobispo de Sevilla cuando el prelado accitano era delegado de Juventud en la diócesis cordobesa. A partir de ahora, trabajarán juntos en los temas relativos a la comunidad andaluza y en otros asuntos pastorales en los que los obispos andaluces se organizan y trabajan en comunión, coordinados en la Asamblea de Obispos del Sur de España.

Antonio Gómez