El obispo de Guadix asiste a la ordenación episcopal del nuevo obispo de Zamora, D. Fernando Varela

 

También ha predicado en la fiesta de las purisimeras de Vila-real, en Castellón


En la foto que llega a esta redacción, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, aparece sentado junto al secretario de la CEE, Javier Argüello, y al cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la ordenación episcopal de D. Fernando Varela, en Zamora, el sábado 12 de noviembre. Y es que el obispo accitano ha estado en dicha ordenación episcopal, dada la cercanía del nuevo obispo con el prelado accitano.
D. Fernando Varela ha sido el director espiritual del Seminario de Cartagena durante las últimas décadas y, en dicho seminario, cursan sus estudios los seminaristas del Mayor de la diócesis de Guadix. De ahí que la relación entre las diócesis de Cartagena y Guadix, y entre el director espiritual del Seminario y el obispo de Guadix, hayan sido estrechas. Además, se da la circunstancia de que los dos, D. Francisco Jesús Orozco y D., Fernando Varela, fueron compañeros de estudios en Roma.


Por eso, dado que el nuevo obispo ha acompañado espiritualmente a los seminaristas accitanos, la diócesis de Guadix tenía que estar representada en la ordenación episcopal del que ya es obispo de Zamora. Y así fue, el sábado 12, en una ceremonia marcada por las limitaciones de aforo en la catedral, pero con la misma intensidad y emoción que cualquier otra ordenación episcopal, sobre todo para las diócesis de Zamora, a donde llega el nuevo prelado, y de Cartagena, de donde sale para recibir la mitra.
La ordenación episcopal estuvo presidida, como ordenante principal, por el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y contó como concelebrantes principales con el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, y el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca. Participaron otros quince obispos más, entre los que estaba el accitano.
Ya de vuelta, Mons. Orozco se ha desplazado a Vila-real, en Castellón para predicar en la fiesta de las purisimeras, con la que esta localidad levantina honra a la Virgen María en su Inmaculada Concepción. Presidió la celebración el domingo 13 de diciembre.
Antonio Gómez

ordenacin 52 scaled