El obispo comenzó la visita pastoral a la parroquia de Fátima, en Guadix

Comenzó la visita pastoral a la parroquia de Fátima, en el barrio de Las Cuevas de Guadix. Fue el miércoles 24 abril, por la tarde. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se reunió en ese primer día con los niños de catequesis y con sus padres.

 

Acompañado por el párroco, Alfonso José García, y por las religiosas Obreras del Corazón de Jesús, que trabajan en la parroquia, D. Francisco Jesús mantuvo un encuentro con los niños de la catequesis y sus padres. Fue un momento de convivencia, en el que el obispo animó a los más pequeños a seguir creciendo en su conocimiento de Jesús y de la Iglesia. También habló a los padres de su responsabilidad en ese proceso de formación.

Después, Mons. Orozco conoció parte del barrio de Las Cuevas, donde está enclavada la parroquia, y, sobre todo, visitó a algunas personas mayores y enfermos, en sus casas. Les animó a seguir adelante, a pesar de las dificultades, y rezó con ellos por su enfermedad y sus necesidades.

Este ha sido el primer día de la vista pastoral a esta parroquia, que no pudo realizarse en su momento, cuando el obispo visitó las demás parroquias del arciprestazgo de Guadix. La siguiente jornada tendrá lugar a lo largo de la semana que comienza, en una fecha aún por determinar.

Con esta visita pastoral a Fátima, Mons. Orozco va completando las parroquias que quedaron fuera, por motivos diversos, de la visita pastoral realizada a toda la diócesis en los dos últimos años. Hace poco hizo la de La Peza y ahora completa con esta de la parroquia de Fátima, en Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix