El obispo clausuró la formación de los catequistas en el arciprestazgo de Guadix

Los catequistas del arciprestazgo de Guadix de reunieron en la tarde del miércoles 26 de junio, en el Hospital Real de la Caridad de Guadix, para clausurar el curso con una nueva jornada de formación. Al llegar fueron acogidos por el arcipreste, Manuel Amezcua. En esta ocasión, la reunión estuvo presidida por el obispo D. Francisco Jesús Orozco, quien, tras realizar la oración inicial, saludó y animó a los catequistas a continuar con esta labor tan necesaria de la transmisión de la fe, mostrándoles el afecto y la gratitud de la Iglesia por este servicio que realizan.


A continuación, el delegado episcopal de catequesis, Don Pedro Aranda intervino con la ponencia “la catequesis como iniciación a la vida de oración”, en la que ofreció pautas concretas a la hora de programar la catequesis. Al finalizar, los catequistas participaron con preguntas y comentarios.
El encuentro, que fue muy satisfactorio, concluyó con un ágape fraterno para así crear más vínculos de comunión entre los catequistas de las diferentes parroquias del arciprestazgo.
Pedro Aranda