El obispo bendecirá a los niños nacidos en 2022 este domingo 29 de enero, en la Catedral

 

Será en la Misa de 12 de la Catedral y, aunque la convocatoria está abierta a todos los que quieran que sean bendecidos sus hijos, conviene comunicarlo o inscribirse antes, para facilitar la organización

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendecirá, en la catedral, a los niños y niñas nacidos o bautizados en 2022. Será el domingo 29 de enero. Para ello, solo hay que asistir a la celebración de la Misa en la catedral, a las 12 de la mañana, porque será en el transcurso de esa celebración cuando se realice la bendición. Aunque es necesario comunicar antes que se va a llevar un niño o niña para ser bendecido

Se trata de un acto organizado por la delegación de Familia y Vida, que se viene realizando en los últimos años. Así, el año pasado, a pesar de la pandemia, el obispo bendijo a 16 niños y niñas, en representación de todos los niños de la diócesis. Ese día, el obispo, además, regaló un escapulario a cada uno de los niños, para su protección.

La convocatoria está abierta a todos los que quieran a todos los que quieran que sean bendecidos sus hijos. Se puede comunicar desde ya en el email familiayvida@diocesisdeguadix.es o en los telf. 617 387 539 y 647995512, lo que facilitará la organización del acto.

Aunque la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo es el 2 de febrero, esta bendición de los niños se adelanta al domingo 29 de enero, puesto que el día de la fiesta es jueves y, por tanto, día laboral. Entonces, el Niño Jesús fue presentado por sus padres en el templo, según la tradición judía, ahora serán esos niños y niñas los que sean presentados ante el Señor y bendecidos, para que Dios los proteja y los acompañe siempre.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Familia bendición niños 29 de enero cartel