El nuncio agradece al obispo de Guadix y toda la diócesis las condolencias y oraciones por Benedicto XVI

El sábado 7 de enero se celebró en la catedral accitana un funeral por el papa mérito Benedicto XVI al que asistieron fieles y sacerdotes de toda la diócesis

Mons. Bernardito Auza, nuncio del papa en España, ha agradecido al obispo de Guadix y a todos los diocesanos sus condolencias y su oración por el alma del papa emérito, Benedicto XVI, fallecido el 31 diciembre pasado. A los pocos días, el 7 de enero, en la diócesis de Guadix se celebró un funeral por Benedicto XVI, al que asistieron numeroso fieles de toda la diócesis. Concelebraron, también, la mayor parte de los sacerdotes diocesanos, en una celebración muy solemne en la que el obispo tuvo palabras de reconocimiento hacia la figura y el ministerio del papa emérito fallecido.

Pues bien, en estos días el obispo ha recibido una carta del nuncio de su santidad, con el agradecimiento por el pésame recibido y por esas oraciones por el papa emérito Benedicto XVI, de quien dice el nuncio que “la histórica diócesis de Guadix encontró solicitud y cercanía”. Cabe recordar que fue durante el pontificado de Benedicto XVI cuando el obispo D. Juan García-Santacruz dejó la diócesis de por motivos de edad y se nombró a D. Ginés García como su sucesor. Sin duda, Benedicto XVI, forma parte de la historia de Guadix, además de haber sido su pontífice durante sus años de papado.

“En nombre del santo padre, el papa Francisco, cumplo el encargo de manifestarle un vivo agradecimiento por tan cordial condolencia, pidiendo al Señor recompense a vuestra excelencia ya todos sus diocesanos por este signo de caridad eclesial, al ofrecer oraciones y sufragios al Señor por el eterno descanso del papa emérito”, con estas palabras, Mons. Auza expresa el agradecimiento al obispo diocesano y a toda la diócesis por esas condolencias recibidas y por las oraciones y el funeral realizado.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix