El nuevo diácono John Alexander ha sido destinado a las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún

En una festiva y solemne celebración, el Obispo le encargó también que ayudara en la pastoral de las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla


El Obispo de Guadix. Mons. Ginés García, ordenó de diácono a John Alexander Melo el pasado sábado 23 de septiembre, en la catedral. A la celebración, que estuvo muy concurrida, asistieron amigos y feligreses con los que ha trabajado el nuevo diácono durante estos últimos años. Fue presidida por el prelado accitano y concelebrada por numerosos sacerdotes de la diócesis y otros venidos de fuera.


Al finalizar la celebración, el Obispo le hizo saber a John Alexander su destino pastoral: ejercerá su ministerio diaconal en las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún, en las que ya está trabajando desde hace dos años. También ayudará en la actividad pastoral en las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla. Además, le animó a sentirse uno más en la diócesis y a vivir su vocación con entusiasmo.
Durante la homilía, el Obispo saludó a los familiares del ordenando, que estaban siguiendo la celebración en directo desde Colombia, a través del canal de YouTube de la catedral. De manera extensa, comentó la singularidad del diaconado, como vocación en la Iglesia, aunque solo sea un paso hacia el Orden Sacerdotal, como en el caso de John Alexander. La actitud de servicio en el diaconado fue iluminada por el Obispo con el testimonio de San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío , cuya fiesta se celebraba ese día.
El nuevo diácono ha cursado la mayor parte de sus estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico de Murcia. Desde hace algo más de un año, viene colaborando pastoralmente en las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún. Allí forma parte de una comunidad pastoral, en la que seguirá trabajando, ahora como diácono. Es natural de Colombia, pero ha realizado sus estudios en España. Desde el pasado 23 de septiembre ha quedado incardinado a la diócesis de Guadix.
Antonio Gómez