El III Congreso del Profesorado de Religión Católica de Andalucía se celebrará en Granada, los días 19 y 20 de noviembre

 

Granada acogerá en noviembre el III Congreso del Profesorado de Religión Católica de Andalucía. Organizado por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Andalucía, lleva por tema de trabajo “Una asignatura para el s. XXI”, y convocará a numerosos profesores de Religión los días 19 y 20 de noviembre. Ya se peuden hacer las inscripciones, hasta el 12 de septiembre.

Este III Encuentro del Profesorado de Religió, viene a coger el testigo del celebrado en 2014, en Sevilla. Será un momento de estudio, de formación y de encuentro para los más de 600 profesores de Religión que hay en la región andaluza y que pueden participar. Es importante poder trabajar en la formación permanente de este colectivo, contando con la presencia de auténticos expertos en la materia, como los que asistirán al congreso.

La primera ponencia, “Identidad y misión del profesor de Religión en el s. XXI”, correrá a cargo de Mons. Alfonso Carrasco, presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española. Después habrá dos ponencias más:  “Educar para la esperanza en el enjambre digital. Retos y oportunidades del nuevo programa de Religión”, por Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universidad de Valencia, y “La religión pisando fuerte en un mundo global”,  por María Eugenia Gómez Sierra, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

La realización del encuentro contará también con la presencia de otros entendidos en la materia, la mayoría de ellos profesores de Religión en Andalucía, que formarán un gran panel de expertos y comunicarán sus experiencias y proyectos llevados a cabo en su diaria labor docente. Se podrá trabajar cómo la asignatura de Religión es una realidad viva, que se comunica y transmite a los niños/as y jóvenes de nuestro tiempo y cuenta con increíbles proyectos que siguen haciendo atractiva la enseñanza de la Religión en el mundo de hoy. Los distintos panelistas son: Jesús Manuel Gallardo Nieto, Carlos Valle Plaza, Javier García Pérez, Victoria Ortega Palop, Antonio Jesús Manzano Soriano, Pedro Bonilla Alcaide, Ana María Castro López y Elena Carmona Núñez.

También se contará con la presencia del grupo Aral, que el sábado por la tarde – noche nos ofrecerá un encuentro musical.

Ya se están ultimando los preparativos para este encuentro. De hecho, el sábado 3 de septiembre se celebró en Antequera una reunión de trabajo para ultimar los detalles, presidida por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva y delegado de los obispos del sur para la Enseñanza, con la asistencia del secretario técnico de Enseñanza, José Rafael Ruíz Rich, y la totalidad de los delegados diocesanos de Enseñanza de Andalucía. Se espera una buena acogida entre todos los profesores de Religión.

El plazo de inscripción está abierto del 5 al 12 de septiembre. Dado que las plazas son limitadas, conviene realizar cuanto antes la inscripción.

Aquí se puede hacer la inscripción: https://forms.gle/j549tMx3P9mwZHpf9

 

Descarga el díptico del Congreso aquí