El exministro Otero Novas ofrecerá en Guadix, el 11 de marzo, una conferencia sobre la amnistía, la Constitución y el bien común

 Será en el Teatro Mira de Amescua, el lunes 11 de marzo, a las 19´30h, con asistencia libre

El exministro de Presidencia y Educación, José Manuel Otero Novas, ofrecerá el próximo lunes 11 de marzo la conferencia que lleva por título “ Amnistía, Constitución y Bien Común”. Será en el teatro Mira de Amescua, de Guadix, a las 19´30h, con asistencia libre para todos los que quieran escucharla y participar.

Con esta conferencia, el ponente reflexiona sobre la situación política en España, los peligros que acechan la democracia y cómo darles respuesta desde la perspectiva del bien común. Se trata de una conferencia que ya ha impartido en otras ciudades españolas con gran aceptación por parte de los asistentes.

Esta conferencia está organizada por la ACdP de Guadix, que cada año propone conferencias y jornadas de estudio y reflexión, a veces con sentido muy práctico, como la que hubo a mediados del año pasado, sobre el uso y el impacto del teléfono móvil en la familia.

Otero Novas, que fue ministro de Presidencia y de Educación en el gobierno de Adolfo Suárez, ha sido una de las figuras clave de la Transición. Nacido en Vigo en 1940, fue miembro activo del Grupo Tácito, conformado por políticos, periodistas e intelectuales que trabajaron para sentar las bases teóricas para una transición democrática basada en el diálogo y la reconciliación. Después, ha sido elegido diputado en varias legislaturas, en las que ocupó cargos de responsabilidad, entre ellos el de ministro. Desde 1995 está desvinculado de organizaciones políticas, pero se ha dedicado a reflexionar y escribir sobre cuestiones de interés social, o a colaborar con instituciones volcadas hacia la vida pública. En la actualidad, Otero Novas es presidente del Instituto de Estudios de la Democracia, centro multidisciplinar de investigación adscrito a la Universidad CEU San Pablo.

 Organizada por la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP-, cuenta con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo, la diócesis de Guadix y el ayuntamiento accitano. Sin duda, se trata de una conferencia que, aunque programada ya hace meses, llega en un momento de máxima actualidad.

 

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

ACdP conferencia Amnistía cartel