El domingo 5 de mayo, la Pastoral Gitana celebrará al beato Ceferino en Fonelas

Será en la Misa de las 12´30 de la mañana, en la que cantará el nuevo Coro Gitano de Fonelas

La Pastoral Gitana invita a participar en la celebración de la fiesta litúrgica del beato Ceferino, que será el domingo 5 de mayo, en la parroquia de Fonelas. El día del beato Ceferino es el 4 de mayo, pero en la diócesis de Guadix se va a vivir con una Misa de acción de gracias al día siguiente, el domingo 5, a las 12 de la mañana.

Será una Misa muy especial, pues estará participada por miembros de la comunidad gitana de pueblos de nuestra diócesis, pues esta celebración se quiere vivir como una jornada de encuentro. Cantará el nuevo Coro Gitano de Fonelas, que se está creando en esa localidad.

Los directores del Secretariado de Pastoral Gitana, Manuel Requena y Juan Diego Tapia, animan a todos a participar en esta celebración. Ellos vienen trabajando con grupos de la comunidad gitana en algunos pueblos de nuestra diócesis y pronto participarán en las jornadas de Pastoral Gitana que organiza la Conferencia Episcopal y que este año serán en Teruel.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix