El Centro de Estudios Pedro Suárez presenta este miércoles el libro “Castillos señoriales: conocimiento y planificación para la gestión sostenible”

Este miércoles 28 de junio, a las 20´00h, en la sede de la Fundación Julio Visconti, de Guadix, será presentado el libro “Castillos señoriales: conocimiento y planificación para la gestión sostenible”. El libro, que ha sido editado por el Centro de Estudios Pedro Suarez, ofrece estudios sobre varios castillos de la comarca y del entorno, así como propuestas para su conservación, protección y gestión de los recursos que pueden suponer para las localidades y zonas donde se levantan.


Los más de 10 000 castillos inventariados en España constituyen un patrimonio cultural único en el mundo. Precisamente, su elevado número, dispersión y aislamiento en las áreas rurales, cada vez más despobladas, favorece su abandono.
El libro "Castillos señoriales: conocimiento y planificación para la gestión sostenible" -editado por el Centro de Estudios Pedro Suárez- pretende ofrecer nuevas perspectivas, desde diferentes ámbitos disciplinares que ayude tanto a investigadores como a propietarios, públicos y privados, en su adecuación y aprovechamiento como infraestructuras productivas.
El volumen analiza además los casos de los castillos de La Calahorra y Orce (Granada), Vélez Blanco (Almería) y Mula (Murcia). Acompáñanos en su presentación pública, el miércoles 28 de junio, a las 20:00 h, en la sede de la Fundación Pintor Julio Visconti.

A la presentación asistirán el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que es presidente del Consejo Rector del Centro de Estudios Pedro Suárez; Manuel Aranda, presidente de la Asociación Alvelal; José Manuel Rodríguez Domingo, presidente del Centro de Estudios Pedro Suárez y editor del libro; e Isabel Bestué, arquitecta y co-editora del libro.

Centro de estudios Pedro Suarez presentaciónb libro castillos 3