El Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix, presenta su Boletín nº 26

El Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix, va a presentar un nuevo Boletín el próximo sábado 20 de diciembre. La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Obispado de Guadix a las 12, 30 horas. Durante el mismo, el director del centro, José Manuel Rodríguez Domingo, presentará los contenidos del nuevo Boletín, donde se recogen artículos y estudios sobre distintas áreas relativas a la cultura en el norte de la provincia de Granada.

El Centro de Estudios «Pedro Suárez» es una asociación sin ánimo de lucro integrada por estudiosos e investigadores, cuya finalidad principal es colaborar en la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural del territorio que comprende la Diócesis de Guadix-Baza (Granada), propiciando y fomentando el desarrollo científico, cultural, social y económico de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar

El Centro de Estudios adoptó el nombre de Pedro Suárez, en honor del ilustre historiador nacido en Guadix en 1657, quien tras desempeñar el puesto de Capellán Real y Letrado de Cámara, publicó la obra por la que es más conocido, la  Historia de el Obispado de Guadix y Baza (Madrid, 1696). En ella relata el acontecer histórico por el que atravesó la Diócesis desde su fundación por San Torcuato, de forma que la cátedra episcopal de Guadix llega a ser considerada como la más antigua de España.