El Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix, inaugura aun nuevo curso

Este miércoles 8 de noviembre tendrá lugar la inauguración del curso 2023-24 en el Instituto de Estudios Pedro Suárez, de Guadix. Será a las 8 de la tarde, en la sede de la Fundación Julio Visconti, de Guadix


Como viene siendo tradicional en este tipo de eventos, habrá una lección inaugural que, en este caso, estará impartida por la doctora Gaia Redaelli, con el tema "Patrimonio habitado. Rehabilitación urbana e innovación social en PAX-Patios de la Axerquía". La doctora es arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura del Politécnico de Milán. PAX-Patios de la Axerquía es un proyecto impulsado por un grupo de arquitectos y antropólogos, como estrategia de regeneración urbana con procesos cooperativos para la puesta en uso de las casas-patio vacías en el casco histórico de Córdoba. Este modelo de re–uso de la ciudad existente, aplicable a nuestros entornos patrimoniales amenazados por la gentrificación, mereció el Premio Europa Nostra 2022.
El Centro de Estudios “Pedro Suárez” fue creado en 1988 bajo el patrocinio del obispo de Guadix, por un grupo de investigadores y estudiosos, para colaborar en la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural del territorio que comprende la diócesis de Guadix, propiciando y fomentando el desarrollo científico, cultural, social y económico de las comarcas que la integran.