El Ayuntamiento de Baza aumenta la ayuda a Cáritas

El consistorio bastetano oficializa una subvención económica anual de 10.000 euros a Cáritas Interparroquial de Baza, para que siga ayudando a los más vulnerables

El Ayuntamiento de Baza ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Cáritas Interparroquial de la localidad, por el consistorio bastetano incrementa en un 50% la partida económica destinada a cubrir las necesidades más básicas y urgentes de las personas del municipio que son atendidas por Cáritas Baza. La firma tuvo lugar el pasado 3 de octubre.

Con la firma del nuevo convenio de colaboración el Ayuntamiento destina 10.000 euros a Cáritas, «reforzando la asistencia a los ciudadanos de nuestra ciudad que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria de una forma más dura. Son las personas más vulnerables, las que tienen trabajos en condiciones precarias y disponen de menos recursos personales para afrontar esta crisis, las que antes y de forma más continua sufren las consecuencias de la pandemia» afirma el alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ha rubricado el acuerdo junto a María del Carmen García Marcos, directora de Cáritas Baza. Formalidad a la que también asistió el presidente de Cáritas Interparroquial de Baza, Emilio José Fernández, así como la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento bastetano, Mariana Palma Murcia.
El regidor ha agradecido a Cáritas el trabajo que realiza y la estrecha colaboración y coordinación que mantienen con los técnicos municipales de Bienestar Social, lo que permite llegar al máximo posible de personas que están en una situación de vulnerabilidad.
El convenio recientemente firmado se suma a la entrega de alimentos realizada por el Ayuntamiento a principios de año. En concreto, durante el confinamiento, el municipio realizó dos entregas de alimentos que sumaron 2.700 euros para que Cáritas pudiera responder al aumento de usuarios atendidos debido a la pandemia por COVID- 19.
Tomado de www.ideal.es