El arciprestazgo del Fardes-Los Montes y la Asociación san José hicieron su ofrenda a la Patrona de Guadix, en una septena que ya se acaba

 

Continúa celebrándose la septena en honor de la Virgen de las Angustias, la Patrona de Guadix. Cada tarde, en la Catedral, son muchos los accitanos que participan en la septena, en un año marcado por la celebración del centenario de la coronación canónica y del Año Jubilar mariano. Y cada tarde, uno de los arciprestazgos de la diócesis se hace presente en la septena y realiza su ofrenda a la Virgen.


El jueves 9 de noviembre fue el arciprestazgo del Fardes-Los Montes quien participó en la septena. Presidió la celebración el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y predicó su arcipreste, Andrés Galiano, que hablo de cómo la Catedral es la casa de la Virgen estos días y la casa de todos siempre. Y recordó algunas de las enseñanzas sobre la Virgen, como Madre Dios y de la Iglesia, que nos ofrece el Vaticano II.
También fue el día en el que presentó su ofrenda la Asociación san José, de Guadix. Muchos de los usuarios de la misma y de sus trabajadores participaron en la septena y ofrecieron un ramo de flores. El obispo tuvo palabras hacia ellos recordando que celebran el 50 aniversario de su fundación y que el próximo 3 de diciembre celebrarán una Misa de acción de gracias por ese aniversario, en la Catedral, que será retransmitida en directo por Canal Sur para toda Andalucía. Al final de la Misa, todos los de la Asociación san José se hicieron una foto de familia con el obispo, a los pies de la Virgen. En las caras de todos se podía apreciar la satisfacción de haber participado en este acto tan señalado para la ciudad de Guadix.
Este viernes es el turno del arciprestazgo de Guadix y de todas sus parroquias. También el de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, que son unas cuantas. Están en casa y la septena ya casi se acaba, lo que hará que sean muchos los accitanos que se acerquen a honrar a su Patrona.
El sábado será el último día de la septena y predicará el consiliario de la Archicofradía. Y el domingo será el día grande de la fiesta y habrá, como es tradicional, Misa Pontifical a las 12 de la mañana y procesión, a las 18´30h, por las calles de Guadix para llevar la imagen de la Patrona hasta su templo.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Virgen de las Angustias Fardes 9 11 23