El Apostolado de la Oración nos invita a rezar con el papa por los nuevos mártires, testigos de Cristo

Nos unimos a la Oración de la Iglesia, orando por las intenciones del Papa Francisco, las de la Conferencia Episcopal Española y las intenciones de nuestro obispo, Monseñor Francisco Jesús Orozco.

 

Este mes de marzo de 2024, el papa Francisco nos pide rezar por los nuevos mártires, que son testigos de Cristo. Y lo hace con estas palabras:

Este mes quiero contarles una historia que es un reflejo de la Iglesia de hoy. Es la historia de un testimonio de fe poco conocido.

Visitando un campo de refugiados en Lesbos un hombre me dijo: “Padre, yo soy musulmán. Mi mujer era cristiana. Llegaron los terroristas a nuestro país, nos miraron y nos preguntaron nuestra religión. Vieron a mi mujer con el crucifijo y le dijeron que lo tirara al suelo. Ella no lo hizo y la degollaron delante de mí”. Histórico.

Sé que él no tenía rencor. Se centraba en el ejemplo de amor de su mujer, un amor a Cristo que la llevó a aceptar y ser leal hasta la muerte.

Hermanos, hermanas, siempre habrá mártires entre nosotros. Es la señal de que vamos por el camino correcto.

Una persona que sabe me decía que hay más mártires hoy que al inicio del cristianismo.

El coraje de los mártires, el testimonio de los mártires, es una bendición para todos.

Oremos para que quienes, en diversas partes del mundo, arriesgan su vida por el Evangelio, contagien a la Iglesia su valentía, su impulso misionero. Y abiertos a la gracia del martirio.

Francisco

Apostolado de la Oración

Diócesis de Guadix

Medios