El accitano Alex Baena pregonó la Semana Santa de Baza

El accitano Alex Baena ha sido el encargado de pregonar la Semana Santa de Braza. El Pregón, organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías De Baza, tuvo lugar el domingo 17 de marzo, en el Salón Ideal de la ciudad. Al mismo asistieron el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco; el alcalde de Baza, Pedro Ramos; la presidenta de la Federación, Carmen García; el consiliario, Manuel Millán; y las demás autoridades de la ciudad.

 

Alex Baena, que ya se siente bastetano al estar viviendo allí, hizo un pregón en el que alternó la declamación con el canto, acompañado de Mirian, su mujer. Ambos, Alex y Mirian, forman el grupo Kerigma, que pone música a muchas de las celebraciones en las parroquias de la zona. Ellos fueron, también, los encargados de poner letra y música al himno de la Misión Diocesana que se ha realizado en toda la diócesis del 15 de febrero al 3 de marzo.

En su intervención, Alex Baena agradeció a todos su presencia y, de manera particular, al obispo, que confió en él para el himno de la Misión y ha bautizado a su hijo, comentó en el inicio del Pregón.

Desde la Federación de Hermandades de Baza hablan así de este Pregón: “tocó todos los palos, y fue profundamente religioso, llevándonos con naturalidad a la esencia de lo que deben ser nuestras hermandades y cofradías, cofradías que con sus Titulares rememoran todas las primaveras la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que en todo momento es acompañado por su Madre, la Virgen María, concretamente en su advocación de la Piedad, copatrona de Baza. Evangelio y Música juntos, y ambos nos llevan a Dios. Sin palabras, lo visto y escuchado ayer”.

SE puede escuchar y ver el Pregón de la Semana Santa de Baza en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LHkuR3ltIBA

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Baza Pregón Semana Santa Alex Baena 2