Dulces y muchas ideas para regalar en el Mercadillo Solidario de Manos Unidas, en Guadix

Ya está abierto, en horario de mañana y tarde, hasta Reyes, junto al Arco de San Torcuato

 

Manos Unidas ya ha abierto su Mercadillo Solidario en Guadix. Estará abierto hasta el final de las Navidades, para adquirir productos con los que solucionar el tema de los regalos, endulzar estos días de fiesta y ayudar, al mismo tiempo, a los más necesitados. Se encuentra junto al Arco de San Torcuato, en horario de mañana y tarde. Y es que un regalo solidario dice mucho de la persona que lo regala y de quien lo recibe.

El mercadillo solidario fue abierto y presentado el martes 5 de diciembre por Marina Sánchez, la presidenta de Manos Unidas en la diócesis de Guadix. Marina destacó el mucho bien que nos hacemos comprando en este mercadillo, pues hay productos que son una buena idea para regalar en Navidad y, sobre todo, porque se ayuda a financiar los tres proyectos de desarrollo que tienen emprendidos en el Tercer Mundo.

También recordó que hay productos para endulzar estos días navideños, como licores y dulces traídos algunos de ellos de conventos de monjas, a las que también se les ayuda al comprarlos. Todo está muy rico, es muy accesible y se hace mucho bien.

El mercadillo Solidario de Manos Unidas estará abierto hasta el final de la Navidad, en horario de mañana y de tarde y está organizado y atendido por voluntarios de Manos Unidas.

Marina Sánchez invitaba a todos a visitarlo, aunque no se compre nada, y conocer lo que ofrecen, que “seguro les va a gustar”.

En este año 2023, desde Guadix se van a financiar tres proyectos de formación en el tercer mundo, dirigidos a jóvenes y mujeres, que alcanzarán a varios miles de personas, en Brasil, Mozambique e India. También se ayudará a financiar la construcción de ochenta sistemas de tratamiento de aguas grises y la construcción de ochenta fosas ecológicas, en el nordeste de Minas Gerais, en Brasil. Son proyectos con los que se quieren ayudar a esas comunidades a salir del círculo de la pobreza y a encarar el futuro con esperanza.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Medios