Días de Misión en Caniles

También en Caniles se están viviendo días de Misión. Como en todas las parroquias de la diócesis, un grupo de misioneros se ha desplazado hasta la localidad para compartir la fe, anunciar a Jesucristo, acompañar a los canileros y celebrar la esperanza.

 

Han sido días en los que ha habido de todo: visitas a las casas de los mayores y enfermos, encuentros con las familias, catequesis con los niños y con los adultos,…

También ha habido celebraciones de la fe, como las Eucaristías, al final del día, o el rezo del viacrucis y del rosario, con algunos misterios representados.

Los mayores de la residencia La Torre también han recibido la vista de los misioneros, que dialogaron con ellos y con los que rezaron.

Además, los misioneros se hicieron presentes en los anejos de Caniles, compartiendo la fe con los vecinos. Como dice su párroco, Rafael Tenorio, “Caniles se ha volcado con los misioneros”.

Como en todas las parroquias de la diócesis, estos días de Misión han supuesto una oportunidad para renovar la fe, celebrarla y, sobre todo, compartirla, con el compromiso de vivirla sin complejos y con la alegría de saber que el Señor está con nosotros.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix