Día del Monaguillo en la diócesis, este sábado 23 de abril

 

Este sábado 23 de abril, los monaguillos de toda la diócesis están convocados a vivir el Día del Monaguillo, una jornada de convivencia y celebración, que se presenta bajo el lema “Amigos de Jesús y servidores de su altar”. Será en Guadix, en la catedral y en el Centro Diocesano de Espiritualidad, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Todos los monaguillos de las parroquias, chicos y chicas, están invitados.


Este es el primer encuentro diocesano de monaguillos tras la pandemia. Hasta ahora, se han realizado algunos, pero solo con monaguillos de una localidad o zona más pequeña, por lo de la prudencia sanitaria. Ahora están convocados los monaguillos de toda la diócesis, lo que hará más interesante el encuentro, porque será más enriquecedor. Está organizado por el Seminario y la delegación de Pastoral Vocacional.
Comenzará la celebración del Día del Monaguillo en la catedral, con una Eucaristía a las 10 de la mañana, que terminará con una procesión de San Tarsicio, un joven mártir del siglo III, que es el patrón de los acólitos.
Después, ya en el centro Diocesano de Espiritualidad, habrá actividades lúdicas hasta la comida. Esas mismas actividades continuarán tras el almuerzo, hasta la hora de poner fin al encuentro, sobre las 4 de la tarde.
Para participar, hay rellenar la hoja de inscripción y la autorización paterna. También hay que llevar un bocadillo para la comida y, si se tiene, el alba para participar en la celebración de la Eucaristía. Y, como dicen los organizadores, sobre todo hay que llevar “alegría y ganas de dejarse guiar por Jesús”.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCs. Guadix

CARTEL DÍA DEL MONAGUILLO 800x