Día de la Iglesia Diocesana: la diócesis de Guadix en cifras

Este domingo 8 de noviembre se ha celebrado en la Iglesia el Día de la Iglesia Diocesana, con el lema “Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo”. Se trata de una jornada para tomar conciencia de nuestra pertenencia a la Iglesia, para implicarnos más en ella colaborando en alguna de sus actividades, y para ayudar económicamente a la Iglesia de modo que pueda seguir realizando su labor pastoral.

También es un día para que la Iglesia diocesana presente su propia realidad, sus cuentas, lo que hace… Y eso es lo que ha hecho la diócesis de Guadix esta semana en un folleto que se ha repartido en las parroquias y que se puede descargar aquí.

Comienza el folleto con una carta del obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, hablando de esta jornada y de lo que supone ser miembro de esta gran familia que es la Iglesia. También anima a los diocesanos a colaborar económicamente con la Iglesia y más en estos tiempos tan difíciles de pandemia.

La presentación de cuentas es una información importante y, por tanto, ocupa uno de los lugares principales en la revista entregada. Los ingresos y los gastos, que son estos:

DID ingresos 2020

DID gastos 2020

En la revista, también se presenta la realidad diocesana: el número de parroquias, de sacerdotes, de religiosos…, los sacramentos administrados durante el año pasado,… y los servicios que se prestan desde la diócesis, tanto asistenciales como culturales. Cáritas y la atención a los más necesitados se encuentran en este apartado:

DID parroquias

DID sacramentos 2020