Imprimir esta página

De la web de la diócesis de Guadix a un libro

Misí comenzó su andadura hace ya algunos años, unos seis, contando historias. Es redondo y fácilmente reconocible, aunque a veces vaya un poco disfrazado. Pronto se dedicó a mostrarnos lo más destacado del Evangelio de cada domingo en la web de la diócesis de Guadix. Era el año 2016 cuando los primeros dibujos de Misi se publicaron en la web de la diócesis accitana y, desde entonces, no ha dejado de salir cada domingo, mostrando la idea más destacada del Evangelio que la Iglesia propone para la liturgia dominical. Hace de esto ya 5 años y ahora Misi comienza una nueva andadura: da el salto al papel, en un libro que sale ya a la venta.

“El Evangelio según Misi: Génesis” es el libro que el creador de Misi, Miguel Redondo, acaba de publicar. Bueno, el libro está ya en preventa, es decir, se puede comprar aunque no se podrá leer hasta el mes de junio o julio. Pero ya se puede comprar. Y quienes lo compren ahora, en preventa, obtendrán de regalo una dedicación personal del autor y una lámina de dibujo.

Con este nuevo proyecto, Miguel Redondo comienza una serie de comics sobre la Biblia, en los que irá resumiendo las grandes historias que allí se cuentan. Y lo hará con el lenguaje del comic: gráfico, directo, sugerente,… a color. Como dicen en la reseña de la editorial, “el simpático personaje del autor Miguel Redondo nos relata con historietas humorísticas cada uno de los capítulos del primer libro de la Biblia. Misi nos acerca a este gran libro fundamental de la historia de la humanidad”. Miguel Redondo es profesor de Religión en el instituto Acci, de Guadix y dibujante.

El libro se puede adquirir ya en preventa en www.editorialkyrie.com al precio de 10´40 €.

Antonio Gómez