Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Junio 2024

Cáritas, en la diócesis de Guadix, está de cumpleaños, porque se cumplen 60 años de la Cáritas que conocemos, como organización de la Iglesia para hacer el bien

Ha fallecido en Granada, la religiosa María Peinado, de la Congregación de Religiosas de la Presentación de La Niña María. Madre María ha estado muy vinculada a la diócesis de Guadix durante años, pues ha sido religiosa en nuestra diócesis, sirviendo en distintas tareas pastorales, tanto en el colegio de su congregación como en el obispado.

Este relato detalla el desarrollo de la última cena de Jesús, desde su preparación hasta su realización, en el contexto de la celebración de la fiesta judía de la Pascua, que hace memoria del acontecimiento histórico de la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto.

Domingo, 02 Junio 2024 07:37

Carta Cofrade sobre el Corpus

Tanto en Baza como en Charches he procurado explicar recientemente lo que ahora intento dejar claro. No puedo por menos de agradecer la amistad y el afecto entrañable con que se han desarrollado sendas reuniones: no tengo gratitud suficiente para corresponder a unos y otros.