Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Mayo 2024

En la diócesis de Guadix hay dos conventos de vida contemplativa y los dos están en Baza: el de las Madres Dominicas y el de las Hijas de la Sagrada Familia

Con este relato de encuentro de Jesús con sus discípulos, de envío de éstos a la misión y de exposición de su última promesa, el evangelista Mateo concluye su obra.

Domingo, 26 Mayo 2024 08:29

Confirmaciones en Dólar

En la tarde del viernes 24 de mayo, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, administró el sacramento de la Confirmación en Dólar. Fueron cinco los confirmandos, tres jóvenes y dos adultos, que llegan al sacramento tras un proceso de formación.

«Contemplando tu rostro, aprendemos a decir:

“¡Hágase tu voluntad!”»

Queridos hermanos todos:

El próximo domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia universal celebra la Jornada Pro Orantibus. Al mismo tiempo que profesamos nuestra fe en el único Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos unimos en oración y recuerdo a quienes han sentido la vocación y el carisma específico de la contemplación del Misterio de Dios, dentro de la Iglesia a la que sirven con su entrega diaria, a veces oculta y no siempre valorada.