Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Mayo 2024

La Iglesia celebra el día de Pentecostés, este año el 19 de mayo, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. «Laicos por vocación, llamados a la misión» es el lema que la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida propone para la Jornada de este año. En la catedral de Guadix, se podrá celebrar todo esto, junto a la delegación de Apostolado Seglar y los movimientos e instituciones que se sumen. Será en la Misa de 12 de la mañana.

Se ha celebrado en Purullena la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Fie el sábado 18 de mayo, a las 7 de la tarde, en la iglesia parroquial. Asistieron, lógicamente, muchos feligreses de Purullena, entre ellos los jóvenes de la parroquia, algunos de los cuales recibieron el sacramento de la Confirmación hace solo unos días. Pero también asistieron jóvenes de otras parroquias de la diócesis.

Pentecostés es una de las fiestas más antiguas del judaísmo, que tenía lugar a los cincuenta días (siete días por siete semanas) de la fiesta más importante judía, la Pascua. En un principio era una fiesta de acción de gracias por la recogida de las cosechas. Después pasó a ser una fiesta histórica en la que se recordaba la promulgación de la Ley sobre el monte Sinaí, conocida también como “fiesta de las semanas”. Era una fiesta de peregrinación, por lo que en ese día la ciudad de Jerusalén se llenaba de creyentes judíos venidos de los diferentes lugares de la diáspora (comunidades de judíos que residían en lugares extranjeros).

Es una bendición que se realiza en el marco de la fiesta de la Visitación de la Virgen a Isabel, que se celebra el 31 de mayo

Domingo, 19 Mayo 2024 07:50

Confirmaciones en Ferreira

En la tarde del viernes 17 de febrero, Mons. Francisco Jesús Orozco, confirmó a un grupo de adolescentes en Ferreira. El obispo presidió de Guadix una celebración en la que estaban los confirmandos y sus familiares, pero a la que asistieron numerosos fieles, que los arroparon. Concelebraron el párroco de Ferreira, Juan Manuel Gonzáles, y el rector del Seminario, José Antonio García.