Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Mayo 2024

La ciudad de Guadix celebra la fiesta de su patrón, San Torcuato, que también es Patrón de toda la diócesis. El día grande será el 15 de mayo, festividad litúrgica de este Varón Apostólico que predicó el Evangelio en esta zona, el primero de España, de ahí que la de Guadix sea considerada como la primera sede episcopal de España. Pero, antes del 15, ha habido más celebraciones que han preparado esta fiesta.

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga.

La Asamblea comenzó con un tiempo de retiro y adoración del Santísimo, dirigido por Mons. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, que habló, en la meditación, del ministerio episcopal en el contexto actual a la luz de las enseñanzas de san Juan de Ávila.

Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.