Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Abril 2024

Martes, 09 Abril 2024 17:23

Hacia el Jubileo 2025. Convocados

El próximo año 2025 la iglesia está convocada para celebrar el Jubileo, el Año Santo en el cual el Papa Francisco invita a todos a renovar nuestra esperanza en el Señor. El lema que enmarca este acontecimiento eclesial es: Peregrinos de la Esperanza, tal como el Papa Francisco manifiesta:

Con una Vigilia de Oración se celebró la Jornada por la Vida en la diócesis de Guadix. Fue el 8 de abril, día en el que la Iglesia celebraba la solemnidad de la Encarnación, dado que fue aplazada por coincidir el 25 de marzo con el Lunes Santo. Tuvo lugar en la Catedral, presidida por el obispo, que estuvo acompañado por sacerdotes de la ciudad.

Martes, 09 Abril 2024 12:54

Guadix se llenó de Misericordia

La juventud se hizo protagonista en Guadix para celebrar el Domingo de la Divina Misericordia. En un ambiente festivo, el grupo joven de la Hermandad de las Lágrimas organizó la procesión infantil con el Niño Dios de la Divina Misericordia, que partió desde la Parroquia de Santiago hasta la Catedral, para celebrar la Eucaristía.

En el templo de La Piedad, de Baza, el lunes 8 de abril, se ha celebrado un rosario doblemente especial. Es el rosario de los horquielleros de la Virgen, que han comenzado a rezar, recientemente, los días 8 de cada mes. Y este 8 de abril tocaba. Además, como ese día coincidía con la celebración litúrgica de la solemnidad de la Encarnación, trasladada del 25 de marzo, dado que ese día era Lunes Santo, se rezó el rosario por la vida, ya que ese día también celebraba la Iglesia la Jornada por la Vida.

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) han hecho público el viernes, 5 de abril, un comunicado en el que piden a los grupos políticos del Parlamento que tomen en consideración la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.