Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Abril 2024

Se ha celebrado, el sábado 20 de abril, una nueva reunión del Consejo Diocesano de Laicos. Ha tenido lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, durante la mañana del sábado, y ha estado presidido por el obispo. Han asistido los laicos que son miembros del Consejo y que representan a las distintas realidades eclesiales de carácter laical establecidas en la diócesis de Guadix.

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

La figura del pastor está muy presente en la Sagrada Escritura, porque en la antigüedad era un oficio muy común y la ganadería era una de las principales bases de la economía. Pronto se identificó a Dios, de manera alegórica, como el pastor de su pueblo; y al pueblo, como su rebaño.