Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Marzo 2024

Con el Domingo de Ramos ha comenzado la Semana Santa en toda la Iglesia, también en la diócesis de Guadix. En su Catedral, fue el obispo el encargado de presidir la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, después de una procesión de palmas y ramos de olivo, que comenzó en la calle. Fueron muchos los fieles que participaron en la misma, algunos de ellos, provenientes de otros lugares, pero que pasan la Semana Santa en Guadix.

El pasado jueves 21 se realizó una procesión infantil por las calles de. Es el segundo año que desde el área de Religión se lleva a cabo este proyecto de conocer mejor nuestras tradiciones y conmemorar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con los niños de Infantil y Primer Ciclo del CEIP Ramón y Cajal.

Un Domingo de Ramos más se volvió a abrir el Convento de las Madres dominicas, para bendecir las palmas que cada año la Hermandad del Santísimo se encarga de distribuir. Una vez bendecidas, comenzó la procesión hasta la iglesia parroquial, donde se celebró la Santa Misa.

La Semana Santa ha comenzado en Caniles con dos celebraciones importantes: la del Viernes de Dolores y la del Domingo de Ramos.

Benamaurel celebró gozosamente el Domingo de Ramos. Con la procesión de las palmas y als ramas de olivo, niños, padres catequistas, hermandades, el sacerdote y el pueblo cristiano comenzaron las celebraciones de Semana Santa, alrededor de Cristo que entra triunfante desde la humildad a dar su vida en rescate por muchos.