Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Marzo 2024

«Padre, envíanos pastores»

Día del Seminario 2024

Queridos hermanos, sacerdotes, consagrados y fieles laicos,

El 19 de marzo es el día de San José, que es el Patrón de los seminaristas, de los seminarios. Por eso, en la Iglesia, este día se dedica a rezar por las vocaciones al sacerdocio y para que haya cada vez más jóvenes que quieran responder con un a su posible vocación. También es un día para tomar conciencia de la importancia de los seminarios en la vida de las diócesis y de la necesidad que tenemos de vocaciones, en toda la Iglesia y, también, en la diócesis de Guadix. Así se va a vivir este día del Seminario, que también es el “día del padre” y, por supuesto, el día de las vocaciones al sacerdocio.

En el contexto de la campaña del Día del Seminario, el sábado 16 de marzo, en el colegio de la Divina Infantita, de Guadix, el equipo de Pastoral Vocacional de la diócesis llevó a cabo una convivencia vocacional en la que participaron más de 25 niños, jóvenes y adolescentes, de las distintas parroquias del arciprestazgo accitano, junto a los seminaristas en familia de nuestro Seminario San Torcuato.