Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Marzo 2024

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido una mañana de retiro espiritual, en la Cuaresma y a pocos días de que comience la Semana Santa. Tuvo lugar el miércoles 13 de marzo, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y contó con la asistencia de la mayoría de los sacerdotes diocesanos.

El ex ministro de Presidencia y Educación, José Manuel Otero Novas, ofreció el pasado lunes 11 de marzo una conferencia sobre “Amnistía, Constitución y Bien Común”, celebrada en el Teatro Mira de Amescua, de Guadix. El acto estaba organizado por el Centro de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en colaboración con el ayuntamiento accitano y con la diócesis de Guadix.

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza, de Caniles, ha realizado, por segundo año, un triduo dedicado al Cristo Yacente, en este tiempo de Cuaresma. Esta hermandad celebra también sus cultos en Adviento, con un triduo a la Virgen de la Esperanza, y, por segundo año consecutivo, se ha vuelto a celebrar otro al Cristo Yacente en , Cuaresma, cuando la Iglesia se prepara para celebrar los días más intensos e importantes, la Pascua del Señor.