Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Febrero 2024

Las primeras actividades de la Semana del Matrimonio comienzan ya: el viernes 9 de febrero, una vigilia de oración en Huéscar; el sábado 10, un paseo romántico por Huéscar; y, por la tarde, una cata de vinos en Caniles

El sábado 3 de febrero, a las 18.30 horas, tuvo lugar un gran acontecimiento en la parroquia de Benamaurel. Ese día, en una celebración de la Eucaristía, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, consagró el nuevo altar de la parroquia, hecho en piedra de mármol. Se trata de una celebración importante y especial para la Iglesia, que utiliza para la ocasión un rito singular.

Las tardes del 2 y 3 de febrero, la parroquia de Santa María y San Pedro de Caniles se quedó pequeña para celebrar las festividades de La Candelaria y San Blas, en las que acuden a la parroquia muchos fieles llevando una vela y, sobre todo, los niños, para ser presentados al Señor. La Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de haber nacido un niño fuera presentado en el templo, para consagrarlo al Señor. El pasado dos de febrero se cumplían los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos los cristianos el nacimiento de Jesús.

El sábado 3 de febrero se volvió a celebrar una nueva edición de “Baza por el Rosario”, como es costumbre cada primer sábado de mes, ante la imagen de la Inmaculada. En esta ocasión, se ofreció el rosario por los frutos de la Misión Diocesana que va a celebrar en la diócesis de Guadix, que comenzará el 15 de febrero y se prolongará hasta el 3 de marzo.