Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Febrero 2024

El día 2 de febrero, coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Esta semana se celebran la Jornada de Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las diócesis de Almería, Cartagena, Jaén, Málaga, Granada y Guadix. Se darán cita, del lunes 5 al miércoles 7 de febrero, los vicarios y arciprestes de dichas diócesis, en unas jornadas que son de formación, pero también para compartir y caminar juntos, las cinco diócesis. Asistirán a las jornadas, además, los obispos.

La parroquia de Jérez del Marquesado volvió a celebrar a su Patrona, en un año muy especial, pues solo faltan unos meses para que se cumplan 400 años de su patronazgo. La Tizná, que es como popularmente se conoce a la Patrona de Jérez, responde a la advocación de Nuestra Señora de la Purificación y su fiesta litúrgica es el 2 de febrero. Por eso, en Jérez del Marquesado, la Tizná volvió a salir por las calles del pueblo, en procesión, como cada 2 de febrero desde hace 399 años.

El viernes 2 de febrero, la Catedral de Guadix vivió una celebración muy especial: la bendición de niños y niñas, con motivo de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo. Fue por la tarde y asistieron unos 35 niños con sus padres y algunos familiares, entre los que también había abuelos. La celebración estaba organizada por la delegación de Familia y Vida, que regaló a cada niño un escapulario bendecido.

Este relato del evangelio de Marcos nos muestra los inicios de la vida pública de Jesús y, de manera concentrada, nos describe una jornada tipo en la que se aprecia lo que él normalmente hacía a diario.