Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Febrero 2024

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida ha organizado el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio con el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión». Este evento reúne, del 16 al 18 de febrero, en la Fundación Pablo VI de Madrid, a representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones de laicos. Junto a ellos, hay cerca de cuarenta obispos.

Mañana domingo será la clausura, en la Misa de 12 de la Catedral

La Misión Diocesana comenzó ya en la diócesis de Guadix. Lo hizo el jueves 15 de febrero, con la Misa de Envío de los misioneros. Pero el primer día de Misión, propiamente dicho, ha sido el viernes 16. Ya son muchas las parroquias que han recibido a los primeros grupos de misioneros, en todos los arciprestazgos.

La parroquia de Caniles ha vivido con gran intensidad el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. A las nueve de la mañana, los niños del colegio Juan XXIII de Caniles, con su profesora de Religión, Inmaculada Caler, y demás profesores que los han acompañado, comenzaban el día recibiendo la ceniza.