Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Febrero 2024

La Misión Diocesana está cada vez más cerca y ya se ha celebrado el primer encuentro de los misioneros con las parroquias, es decir, con los párrocos y los coordinadores parroquiales. Fue el sábado 10 de febrero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.Convocados por el obispo, misioneros, párrocos y coordinadores parroquiales vivieron una jornada que, más allá de ser un primer contacto, supuso un comenzar a concretar ya los detalles de la Misión.

Domingo, 11 Febrero 2024 09:04

11 de febrero, Jornada de Manos Unidas

Este domingo 11 de febrero es el domingo de Manos Unidas contra el hambre en el mundo. Se trata de una jornada solidaria, que se va a vivir con intensidad en las parroquias y que busca conseguir recursos para financiar proyectos de desarrollo en el tercer mundo, que ayuden a paliar la pobreza. En la diócesis de Guadix, en todas las parroquias, se pedirá por los que sufren hambre y se realizarán colectas con las que financiar los tres proyectos de desarrollo con los que se ha comprometido la diócesis accitana: dos en Asia y uno en África.

Este domingo 11 d febrero, se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial del Enfermo. Este año se presenta con el lema “Dar esperanza en la tristeza”. Se trata de una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial y se cierra el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo. También en la diócesis de Guadix esta Jornada está muy presente, animada por el secretariado de Pastoral de la Salud.

Un leproso busca a Jesús, y está tan desesperado que le suplica de rodillas que lo cure. Esta humildad del leproso recibe como respuesta de Jesús la misericordia. Jesús se compadece del sufrimiento humano e interviene en nombre de Dios para combatirlo.