Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Febrero 2024

El papa Francisco nos invita a rezar, durante todo el mes de febrero, por los enfermos terminales y sus familias, para que reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano.

Guadix abrió la Semana del Matrimonio con una vigilia de oración en la iglesia de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Se trata de un lugar emblemático porque es un templo que vive un año jubilar por el centenario de la conación de la Virgen de las Angustias. Se quiso, así, poner toda la Semana del Matrimonio a los pies de la Virgen, para que ella dé fuerza y aumente el amor en todos los matrimonios, en todas las familias.

Esta tarde del sábado 10 de febrero, se va a celebrar en Huéscar otra de las actividades de la Semana del Matrimonio. Será un paseo romántico para matrimonios, que ayudará a conocer mejor la ciudad, pero, sobre todo, a pasar un rato de convivencia. Comenzará a las 16´30 horas, en la colegiata de Santa María.

El Hospital Real de la Caridad, de la ciudad de Guadix, acogió el jueves 8 de febrero la presentación del informe de Libertad Religiosa en el Mundo-2023 bajo la campaña “Creer es tu derecho”. Dicho informe lo ha realizado la Asociación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

Sábado, 10 Febrero 2024 09:34

Confirmaciones en la parroquia de Benamaurel

Recibieron el sacramento de la Confirmación 46 confirmandos

Como cada año, en torno a la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, son presentados a la Santísima Virgen de la Cabeza los niños y niñas que han sido bautizados en el año anterior. Este año , esa pre4sentación se trasladó al domingo 4 de febrero, en la Eucaristía de las 12 de la mañana.